Procura conocerme, soy tu cliente.

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Una pregunta. ¿Te crees indispensable, como persona, compañía, profesional?. En mi opinión, tu puedes creer que sí, pero no significa que lo seas. Conócete y conoce al cliente eso te ayudará a determinar cuán importante eres para él.

Cuando salgo de clases si el tiempo está frio y tengo tarea, suelo visitar el mismo lugar URBANA COFFEE. A este sitio llegué por una sola cosa, ubicación geográfica. Mi escuela ILAC, está en pleno downtown con una ubicación excelente por cierto, donde tengo lugares para escoger como Second Cup, Starbucks, Tim Hortons, entre otros. Yo realmente no quería ir a esa típica franquicia que no paramos de visitar cada vez que salimos de vacaciones, quería algo menos comercial, buscaba algo más canadiense si se quiere.
Cuando llegué a este lugar me enganchó la música porque es como un jazz blues, el ambiente suele ser muy tranquilo y todas las personas llegan ahí para leer, estudiar y algo que veo a diario, muchas entrevistas de trabajo. Estas cosas superaron mis expectativas. “Esto era lo que buscaba, que bien me siento aquí”. Comencé a ir casi a diario y siempre veía la típica tarjeta que te hace ser algo más que un simple cliente, te hace ser EL CLIENTE. Leí lo que debía hacer para tener la tarjeta y una letrero que dice más o menos así: 

“Urbana hace que valga la pena: Tendrás una bebida gratis por cada recarga de $ 20, y utilizando la tarjeta de puntos tienes un descuento del 10% en todo”.

Me compré la tarjeta y ya la cosa era una exquisitez. Me llevaban el café o lo que pidiera bien servido con tazas de cerámica hasta mi mesa (normalmente te lo dan en vaso de plástico y tu lo retiras en caja). La verdad creo que ni que viniera Starbucks a decirme que me da un descuento en su Caramel Frappuccino cambiaría mi Urbana Coffee, y la verdad creo que ni falta les hago. Fíjate todo lo que un cliente puede llegar a sentir por un simple espacio y un buen servicio.

Hoy llegué y no estaba la misma persona que me atiende normalmente, bueno también tiene derecho a vacaciones no?. Pedí mi café y un croissant, y mientras me lo servían fuí al baño, cuando regresé en mi mesa no había nada, volteé y estaba en el mostrador donde todos van a retirarlo. Cuando me acerqué estaba todo servido en envases plástico. No dije nada, pero era evidente que feliz no estaba.

Mientras estuve sentada llegaron 4 mesas con entrevistas y asuntos laborales. Otro chico con su laptop y una chica leyendo Milton Friedman. Sorpresivamente empezó a sonar una SALSA con unas trompetas que no tenían nada que ver con el lugar (tu muy bien sabes que a mí me encanta la salsa), pero no era nada agradable. Me puse a observar a la gente para ver si era que estaba predispuesta, pero todos estaban incómodos con la música, incluso algunos se miraban entre sí, porque no es usual.
El chico que atendía silbaba la canción, obviamente era un empleado nuevo, al cual no le explicaron este pequeño gran detalle. O debo preguntar acaso ¿el otro chico es indispensable en Urbana Coffee?.
Lo cierto es que mi sueño del lugar perfecto se me vino abajo. Sé que es primera vez y quizás vuelva mañana o no, hay tantos lugares aquí. ¿Por qué si me hacías tan feliz te das el lujo de perderme?, ¿No sabes realmente lo que vales para mi?, ¿o es que quieres que me busque otro?, es como si hablaras con tu novi@ o amig@, eso es fidelidad.


En Urbana hay algo que invita a los clientes a sentarse, y no es el café, tú lo sabes, al igual que tu empresa o negocio, pero qué tienes que hacer? “Identifícalo”, pregúntate:
¿Qué es lo que tu cliente ve en ti que no ve en Starbucks, Tim Hortons o Second Cup cuando lo sepas encontraras “lo que vales para él”.
¿Cómo te percibe tu cliente?,
¿Por qué te visita?,
¿Qué es lo que te diferencia?.

Y lo más importante, PLEASE cuando lo tengas” NO LO DEJES IR”, este es tu VALOR DIFERENCIAL así que te aconsejo una vez lo consigas, no lo pierdas de vista porque el cliente no perdona.

¿Que piensas tú?
BEAMENA
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